Publicado: Mar, Agosto 08, 2017
Global | By Iago Denis

Argentinos exigen sanción de ley de Emergencia Alimentaria

Argentinos exigen sanción de ley de Emergencia Alimentaria

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, ratificó el reclamo por "el cumplimiento de la ley de emergencia social" y exigió al Gobierno "que no sigan mintiendo como lo vienen haciendo".

Organizaciones sociales nucleadas en el "tridente de San Cayetano", (conformado por Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)), realizan una movilización para lo que estiman tendrá a lo largo del día "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno". No hay circulación en la Avenida 9 de Julio, donde se encuentran estacionados todos los colectivos que trasladaron a los manifestantes hasta el centro. Parte del retraso en el arranque se debió a que se esperaba la presencia de los secretarios generales de la CGT, pero ninguno se sumó. "Y que se avance con la Emergencia Alimentaria", dijo el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La marcha se concentrará bien temprano en el santuario de San Cayetano de Liniers -Cuzco y Rivadavia- y desde allí se movilizará hasta Plaza Miserere, lugar en que se realizarán ollas populares, para terminar en Plaza de Mayo, en donde desde las 15 se llevará a cabo el acto central.

Por la tarde, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregará en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas para que se trate un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.

La movilización contará con dos columnas, una que se concentró a las 8.30 y la otra que se formó a las 11 en el Puente Pueyrredón.

La movilización está prevista desde el templo de Liniers y hasta Plaza de Mayo, y la cita se da en el marco de la fecha por el santo del pan y el trabajo.

Me gusta esto: