Publicado: Lun, Agosto 07, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Reunión de cancilleres se realizará en Lima

Reunión de cancilleres se realizará en Lima

"No podemos hacerle caso a una persona que se ensangrenta las manos con su propio pueblo, es una catástrofe, una tragedia". Y lo más fuerte, además de dudar de su real nacionalidad, fue lo siguiente: "Es un gobernante que mueve la colita como un perrito".

Ricardo Luna afirmó, según da cuenta la agencia Reuters, que los cancilleres analizarán si la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela representa un rompimiento del proceso del orden democrático en ese país.

CÓNCLAVE. Por su parte, el canciller puso énfasis en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de 14 países de la región y que fue convocada por el Perú.

Agregó que cualquier decisión sobre ese país se adoptará tras la cita de cancilleres que se realizará este martes.

Luna dijo hace unos días que Perú, que en marzo anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis, no descarta expulsar al embajador de Venezuela en Lima o romper relaciones con el Gobierno de Maduro.

Trascendió que posterior a la reunión en Torre Tagle, el presidente Pedro Pablo Kuczynski conversará con el canciller para determinar si se tomarán otras medidas adicionales como nación.

El canciller Ricardo Luna aseveró este sábado que los ministros de Relaciones Exteriores que se reunirán el martes en Lima para evaluar la situación en Venezuela podrían formar un grupo regional permanente de seguimiento de la crisis en el país llanero. PPK había dicho que la presencia de peruanos en Venezuela significa "un problema" para tomar la decisión de cortar relaciones diplomáticas con este país.

Me gusta esto: