Publicado: Lun, Agosto 07, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Messi: el mejor de todos

Messi: el mejor de todos

El argentino Leo Messi ha sido considerado como el mejor futbolista de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, tras un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Con un total de 545 puntos acumulados, el argentino supera en el podio a Raúl (528) y César Rodríguez (524).

El galardón también ha sido avalado por los 349 goles que ha logrado hasta ahora durante sus años en la Liga española.

El estudio está basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penal o en contra, así como las expulsiones, y fue elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

Después están Telmo Zarra (Athletic de Bilbao-1940-1957) y Enrique Castro "Quini", quien jugó en el Sporting de Gijón y en el Barcelona entre 1968 y 1987.

La Pulga resultó electa por sobre grandes jugadores como Raúl, Di Stéfano, Zarrá o César González; ¿Y Cristiano Ronaldo?

Ortega señala que Messi posee entre sus cualidades "la técnica, ambición, talento y habilidad" que le han convertido en "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos", además de destacar por su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo" junto a su disparo y su desmarque.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo está en el sitio 17 con 415 puntos, en tanto que el mexicano Hugo Sánchez, figura del Real Madrid en la década de los 80, es décimo quinto.

Todos los jugadores ubicados en la parte más alta del ranking acumulan 10 o más temporadas en Primera.

Me gusta esto: