Publicado: Lun, Agosto 07, 2017
Global | By Iago Denis

Descubrieron que estaba viva cuando la escucharon llorar en la funeraria

Descubrieron que estaba viva cuando la escucharon llorar en la funeraria

El Gobierno decidió tomar parte en el proceso legal que fue abierto en contra de los familiares de Carmen Chacón, mujer de 64 años que fue abandonada en una funeraria a la espera de su muerte.

Una de las amigas dio parte a la policía cuando se percató de que Carmen Pilar Chacón aún vivía pese a que estaba tendida en una mesa para la formolización de cadáveres.

Por el contrario, decidieron sacar a Chacón del centro médico, donde estaba internada, para dejarla en la funeraria Los Ángeles, bajo el argumento de que por su estado crítico de salud, los médicos la desahuciaron. "Se encontraba con vida, respirando, movía su boca", relató la mujer para la emisora La Doble.

Al ser preguntada la hija del Carmen por el motivo de que su madre estuviese en aquel lugar, respondió que ni ella ni su hermano podían hacerse cargo de la mujer, por lo que la dejaron en el velatorio desde el martes a la espera de que falleciese.

Silvia Cecilia Baldivieso Beltran (tía) y Daniel Mauricio Terrazas Balderrama (yerno) fueron enviados anoche a la cárcel en calidad de detenidos preventivos porque trasladaron a una funeraria a una mujer que todavía estaba viva.

La mujer desesperada, esperó que a que llegaran los Bomberos para que la trasladaran al Hospital de Clínicas, ya que les dijo a los hijos de Carmen que respiraba pero ellos respondieron que solo le quedaban tres horas de vida.

El caso consternó a la ciudadanía, puesto que la mujer fue llevada directo de un hospital a una casa de servicios fúnebres y estuvo un día sobre una mesa, mientras sus familiares esperaban que falleciera. "Los familiares reciben la información de que la persona iba a morir y deciden pedir el alta voluntaria".

Carmen posee un departamento y un auto, por lo que la policía maneja la posibilidad de que la familia esté interesada en la herencia.

Me gusta esto: