Publicado: Sol, Agosto 06, 2017
Global | By Iago Denis

Se estrelló una nave militar estadounidense en Australia

Se estrelló una nave militar estadounidense en Australia

Voz de América - Redacción, Una operación de búsqueda y rescate fue puesta en marcha este sábado para los miembros del servicio involucrados en el "percance" de un avión en la costa este de Australia, según dijeron funcionarios de la Marina de Estados Unidos.

Buques, botes pequeños y aviones de la 31ª Unidad Expedicionaria de la Marina y el Grupo Expedicionario Bonhomme Richard estaban a cargo de la operación después del incidente que involucró a un Osprey MV-22, informó en un comunicado la base Camp Butler de la Marina estadounidense en Japón.

Según información de medios locales, la aeronave, MV-22 Osprey, chocó el sábado por la tarde. Estos aviones han estado involucrados en una serie de accidentes en los últimos años. "Vamos a proporcionar más detalles a medida que estén disponibles".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien disfruta desde hoy 17 días de vacaciones en su lujoso club de golf en Bedminster, al noreste del país, fue informado del accidente por su jefe de gabinete, John Kelly, confirmó la Casa Blanca.

En 2015, un Osprey estadunidense se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, dejando dos marines muertos.

En diciembre pasado, un Osprey de las fuerzas armadass estadounidenses debió aterrizar de urgencia en la isla japonesa de Okinawa, pero sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

Me gusta esto: