Publicado: Sol, Agosto 06, 2017
Global | By Iago Denis

Consejo de Seguridad votará hoy nuevas sanciones a Corea del Norte

Consejo de Seguridad votará hoy nuevas sanciones a Corea del Norte

Los expertos consideran que Corea del Norte todavía no está preparada para lanzar una cabeza nuclear contra Estados Unidos a pesar de que el mes pasado efectuó dos lanzamientos de prueba de dos misiles balísticos de alcance intercontinental, teóricamente capacitados para impactar en Estados Unidos. El presidente norteamericano declaró que la nueva ley "le envía a Corea del Norte un claro mensaje de que el pueblo estadounidense no tolerará su comportamiento peligroso y desestabilizador".

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este sábado una resolución con nuevas sanciones a Corea del Norte, debido a sus recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales.

Se aumenta la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang con vetos a ciertas exportaciones y controles más estrictos.

Estados Unidos anunció hoy que periodistas y trabajadores humanitarios pueden solicitar una exención a la prohibición de viajar a Corea del Norte con pasaporte estadounidense que entra en efecto el próximo 1 de septiembre.

La resolución, cuya primera versión fue redactada por Estados Unidos, tiene por objeto bloquear las exportaciones norcoreanas, en concreto las de carbón, mineral de hierro, hierro, plomo y frutos marinos. Las sanciones no incluyen, en cambio, la venta de productos petroleros a Corea del Norte.

- El texto también amplía el número de personas y entidades bajo sanciones de la ONU, lo que acarrea la prohibición de viajes y la congelación de sus activos en el extranjero. También endurecería las restricciones comerciales sobre tecnología para impedir que Corea del Norte adquiera material que podría ser utilizado para sus programas militares.

La nueva ministra surcoreana de Relaciones Exteriores tendió el sábado la mano a Pyongyang declarándose dispuesta a mantener negociaciones con su homólogo del norte.

Me gusta esto: