Publicado: Sol, Agosto 06, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Carlo Ancelotti habló de la lesión del colombiano James Rodríguez

Carlo Ancelotti habló de la lesión del colombiano James Rodríguez

Arturo Vidal se consagró campeón de la Supercopa de Alemania luego de la victoria en penales del Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund se puso en ventaja muy temprano en el marcador gracias a un error de Javi Martínez en la triangulación, que el jugador estadounidense, Christian Pulisic aprovechó para marcar el primero del encuentro al 12'. El "Rey Arturo" ostenta tres coronas locales con Colo Colo, cuatro títulos de Liga, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia con la Juventus, más dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania con el Bayern Múnich. El tiro final lo falló Bartra con buena tapada del golero Sven Ulreich.

Con este nuevo campeonato, Arturo Vidal sumó su trofeo número 15 a nivel de clubes. A vuelta de correo vino un contragolpe que dejó a Pierre Emerick Aubameyang solo en el área para que definiese con una vaselina que superó a Ullreich. Cuando todo pintaba para que el Dortmund levantara la copa, un autogol de Lukasz Piszczek en la agonía empató el partido y forzó la definición a penales. Era el encargado, principalmente en el primer tiempo, de dar balonazos largos y cambios de frente. Igualmente, y pese al cansancio y lo duro del partido, logró anotar de gran forma su lanzamiento penal.

El Dortmund creó problemas al Bayern en el primer cuarto de hora con una presión adelantada que dificultaba la salida de los bávaros y que además llevaría al primer gol del compromiso en el minuto 12.

Me gusta esto: