Publicado: Vie, Agosto 04, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Producción cafetera creció 25 % en julio

Producción cafetera creció 25 % en julio

Las expectativas para los cafeteros comenzaron a mejorar en la segunda mitad del año, luego de conocer las cifras de producción y exportaciones que publicó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para julio.

"Las cifras de producción de café continúan con una tendencia positiva este año. y la producción del grano totalizó 1,3 millones de sacos de 60 kilos", dijo.

Y es que hace tres semanas, los cafeteros expresaron su preocupación en el Foro Mundial de Países Productores de Café, que se realizó en Medellín, por la demora en las cosechas luego de las intensas lluvias entre noviembre a marzo de 2017.

Solo en julio, las exportaciones cafeteras fueron de un millón de sacos, cifra que contrasta con los 489.000 exportados en julio de 2016, aunque ese repunte se explica por el poco café que se movilizó en este mismo mes del año anterior por el paro camionero. Al mirar lo corrido del año, las exportaciones fueron de 7,2 millones de sacos, un aumento de 9 % frente a los casi 6,5 millones sacos vendidos en el exterior en los primeros siete meses de 2016. Al observar lo corrido del año, de acuerdo con las cifras del gremio, la cosecha fue 7,7 millones de sacos de 60 kg, un 1 % en comparación con los más de 7,6 millones de sacos producidos en igual periodo del año pasado.

También se destaca que En los últimos 12 meses, agosto de 2016 a julio de 2017, la cosecha cafetera ha sido de 14,3 millones de sacos de 60 kg, registrando de esta manera un 2% más frente a los 14,1 millones de sacos producidos durante el mismo periodo del año pasado.

Me gusta esto: