Publicado: Mar, Agosto 01, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Tres son los pacientes que están siendo tratados por lepra en Chile

Tres son los pacientes que están siendo tratados por lepra en Chile

La patología es frecuente en zonas tropicales, situación que indica habría ingresado al país por medio de un proceso de inmigración.

La alarma surgió cuando el 31 de julio el director del Servicio Público de Valdivia (centro) dio aviso de que un ciudadano haitiano posiblemente estuviera enfermo de lepra, después de que este se presentara en un hospital con una herida en su pie. Se le hizo un análisis con biopsia, cultivos y se le atendió a través de telemedicina. Si bien el próximo jueves el ISP podría confirmar la infección, se trata de un caso sospechoso, que se suma a otras dos personas que reciben tratamiento contra esta enfermedad.

En Estados Unidos tienen 100 casos al año de lepra que diagnostican, no es algo que sea infrecuente, la lepra existe en más de 100 países (...) Quisiera llamar a la calma porque no existe posibilidad de contagio cuando uno ya empieza el tratamiento. "De hecho, es el primer caso en Chile continental", dijo Rosas a la emisora.

"Estamos hablando de casos importados y que en este momento están absolutamente controlados (.) Un tercer paciente con diagnóstico no definido ya también inició su terapia, por lo tanto, si llegara a confirmarse, estaría también siendo controlado", manifestó Castillo a medio locales.

Según la OMS, la lepra es una enfermedad crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, y afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. Sin embargo, es una enfermedad que se puede curar con un tratamiento multimedicamentoso.

Me gusta esto: