Publicado: Lun, Julio 31, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Domingo lluvioso y caluroso pronostican para este domingo en Michoacán

Domingo lluvioso y caluroso pronostican para este domingo en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se esperan tormentas en 19 estados del país.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Para hoy, se presentará ambiente muy caluroso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las Ondas Tropicales Número 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana.

De acuerdo al SMN las tormentas tropicales 'Hilary' e 'Irwin' en el Océano Pacífico, se localizaron a mil 205 kilómetros al oeste y a mil 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, respectivamente; por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de tormenta.

Se pronostica mar de fondo en las costas de Jalisco a Chiapas.

El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros y desplazamiento al este-noreste.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes y de corta duración en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (43.6); Piedras Negras, Coah. Victoria, Tamps., 39.5; Monterrey, N.L., 38.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.0. (9.6); Tlaxcala, Tlax. (9.9); Pachuca, Hgo. Mex., 11.0; Puebla, Pue., 12.1, San Luis Potosí, S.L.P., 12.7 y Tacubaya, Cd.de Méx., 15.8.

Me gusta esto: