Publicado: Mier, Julio 26, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Compañia de Estados Unidos ofrece implantar chips a sus empleados

Compañia de Estados Unidos ofrece implantar chips a sus empleados

Podemos decirlo ahora, que una empresa estadounidense ha propuesto que sus empleados se implanten un microchip que funciona como una llave de acceso, en reemplazo de su tarjeta de identificación. El chip es del tamaño aproximado de un par de granos de arroz y básicamente se trata de una manera de aprovechar la automatización, "integrando en la misma el propio ser humano", según se indicó desde la propia empresa en un comunicado.

Al inicio serán 50 los empleados que voluntariamente se implantarán el microchip, que tiene un costo -que será absorbido por la empresa- de 300 dólares.

"Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usar Como pago en otras terminales RFID".

Eventualmente, esta tecnología se estandarizará permitiendo a los usuarios su uso como pasaporte, en el transporte público, y las oportunidades de compra, añadió.

El primer ejecutivo de Three Square Market, Todd Westby, aseguró al canal financiero CNBC que la implantación de estos chips es indolora y su uso es completamente legal, puesto que fue aprobado en 2004 por la agencia federal de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

"Al trabajar con nuestros operadores en Europa, nos encontramos con una compañía de empleados despedazados en BioHax International y el concepto de uso de RFID con micro mercados creció rápidamente", comentó el VP de Ventas Internacionales, Tony Danna. El empleado es quien decide si se le implanta el chip o no.

La empresa hará una 'chip fiesta' el próximo martes 1 de agosto en sus instalaciones ubicadas en River Falls, Wisconsin, en la cual los trabajadores voluntarios recibirán el implante de los microchips.

Me gusta esto: