Publicado: Mar, Julio 11, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

'Sustituye' Ivanka a Donald Trump en sesiones de G20

'Sustituye' Ivanka a Donald Trump en sesiones de G20

'No es algo que apreciemos', dijo una fuente europea.

"La mayor parte de los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte reconocieron la importancia de implementar el Acuerdo del Clima de París", comentó Merkel, que señaló también que de todos modos una parte mayoritaria de los presentes "coincide en que se necesita el libre comercio pero también un comercio justo".

Los disturbios se produjeron mientras los líderes de las 20 economías más industrializadas y emergentes participaban en una cumbre de dos días centrada en el comercio, el terrorismo, el cambio climático y otros asuntos clave.

China y Estados Unidos han decidido realizar la primera ronda de un diálogo económico amplio el 19 de julio, y lanzar la primera ronda sobre aplicación de la ley, seguridad cibernética, diálogo social y cultural en una fecha próxima.

El comunicado final refleja el delicado equilibrio entre entre comercio libre y justo.

Las protestas de los días anteriores concluyeron con 143 manifestantes detenidos y 122 arrestos temporales, informó el Ministerio del Interior de Hamburgo, que cifró el número de policías heridos en 213 aunque no brindó información sobre los manifestantes lesionados.

'Estamos trabajando en un tratado comercial, un gran gran acuerdo, muy poderoso, bueno para los dos países.

"Creo que está claro que no hemos podido alcanzar un consenso, pero las diferencias no han sido camufladas, se establecen claramente", dijo la canciller, quien tras la pasada cumbre del G-7 en Taormina (Italia) interpretó que la alianza transatlántica y el papel de EE.UU. en la comunidad internacional no van a volver a ser como antes, al menos con el actual Presidente.

Este sábado se veían de nuevo helicópteros en el cielo y grandes convoyes de vehículos policiales circulando a toda velocidad por las avenidas desiertas.

La violencia proviene mayoritariamente de los llamados Black Blocks, grupos minoritarios de manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas asociados al movimiento anarquista y que han puesto la ciudad en estado sitio a pesar de los 20.000 policías venidos de todo el país.

Un caos que empieza a levantar polémica en Alemania, con críticas a la canciller Angela Merkel por su gestión a tan sólo tres meses de las elecciones legislativas. Trump sin embargo la felicitó por una cumbre 'fantástica' pese a 'alguna gente'.

Por tercera noche consecutiva la ciudad alemana de Hamburgo fue escenario de manifestaciones, disturbios y detenciones, esta vez al término de la cumbre del G20.

Trump está siendo el protagonista de esta cumbre, también por su primera reunión con Vladimir Putin del viernes, que calificó de 'formidable', y su encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con el que evitó hablar del muro fronterizo.

Me gusta esto: