Publicado: Jue, Julio 06, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Murió Joaquín Navarro-Valls, portavoz del Vaticano

Murió Joaquín Navarro-Valls, portavoz del Vaticano

A los 81 años murió Joaquín Navarro-Valls, Director de la Sala de Prensa del Vaticano entre 1984 y 2006, durante el pontificado de Juan Pablo II.

Fue considerado como el laico con más poder en el Vaticano y el principal artífice de la modernización de la información en la Santa Sede.

Español de nacimiento, médico de profesión y periodista por convicción, Navarro Valls fue director de la Sala de Prensa de El Vaticano de 1984 a 2006, convirtiéndose en una de las personalidades más conocidas de la sede de la jerarquía católica durante el pontificado de Karol Wojtyla.

Durante su etapa como director de la Sala de Prensa de la Santa Sede potenció y modernizó la Oficina de Prensa vaticana, que canaliza toda la información sobre la actividad del Pontífice y de los dicasterios de la curia.

Cuenta la agencia EFE que, era tan estrecha la relación con Juan Pablo II que pasó con él y otras personas algunos periodos veraniegos de reposo en la montaña. Estudió en las universidades de Granada, Navarra y Barcelona, obteniendo un título en Medicina Quirúrgica en 1961, uno en Periodismo en 1968, y uno de Ciencias de la Comunicación en 1980.

En 1983 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I, a petición del Gobierno español, con la encomienda de la Orden de Mérito Civil y en abril de 1997 se le concedió la Gran Cruz de esta misma orden.

Me gusta esto: